jueves, 12 de noviembre de 2009

Ejemplo para MONOLOGOS

Para que se entienda bien :)

Los niños deben presentarse vestidos del personaje que les tocó (Haré el ejemplo con Javiera Carrera)



"...Hola, yo soy Javiera Carrera, nací en Santiago de Chile en 1781, mis padres fueron don Ignacio de la Carrera Cuevas y de doña Francisca de Paula Verdugo Valdivieso...ambos descencientes de familias de linaje y portuna, por cierto.

Fui una gran patriota, ayudé a mis hermanos a luchar por la independencia de Chile, la verdad es que era yo la que mandaba el grupo (en tono de broma - ella era muy ambiciosa). Estuve casada dos veces, pero eso no importa es farándula jaja.


Soy apasionada y dominante (puede mostrar firmeza en sus palabras para que se denote esa pasión dominante) y muy astuta en mis movimientos.

Soy considerada la madre de la patria, encarné el dolor del bando de los vencidos , pero mi familia y yo jamás claudicamos en nuestros ideales.

Recorrí Argentina y Uruguay en calidad de proscrita y desamparada, llegando a Chile después de diez años de destierro.


El 15 de junio de 1828 me tocó la responsabilidad de dar honrosa sepultura a los restos de sus hermanos. (lo dice con pena)

Transcurrida una azarosa vida, dificultada por los avatares de la historia, mi muerte ocurrió el 18 de agosto de 1862 a la edad de 81 años...muy anciana por cierto pero no hay fotos mías me veo mejor a los 30 años jaja. "



Eso es....recuerden, cualquier duda escriban un comentario.

Miss Salomé.

3 comentarios:

  1. hola, los niños pueden tener apoyo visual en su actación, para reflejar la vestimenta de la época y fotos del personaje, etc...

    Gracias,

    Karen Segovia

    ResponderEliminar