jueves, 24 de septiembre de 2009

Disertaciones Unidad Nº5 Educación Tecnológica

08 de Octubre:
Bosque nativo: Agustín Franzani (2ºB) -Isidora Odde (2ºC)
Flora: Sebastián González (2ºB) - Martina Pino (2ºC)
Fauna: Luka Ivusic (2ºB) - Gabriel Rojas (2ºC)

15 de octubre:
Minerales: Jeremy jofré (2ºB) - Ignacio Saavedra (2ºC)
Suelos: Vicente Martínez (2ºB) - Abel González (2ºC)
Recursos marinos: Pablo Muller (2ºB) - Axel Miranda (2ºC)

22 de octubre:
Agricultura: Camila Núñez (2ºB) - Valeria Ríos (2ºC)
Aire (atmósfera y espacio): Diego Olmos (2ºB) - Braulio González (2ºC)
Agua: Millaray Orellana (2ºB) - Marcelo Salinas (2ºC)

Los temas a desarrollar se envian vía AGENDA ya que para cada tema puede variar el contenido.

Indicaciones para todas las disertaciones:

• El alumno debe saludar, presentarse y presentar su tema.

• El tema a tratar debe ser explicado con sus propias palabras (lo más simple posible) pero también utilizar conceptos técnicos cuando sea necesario.

• Debe apoyarse de material visual (o audiovisual) como papelógrafos. Se permite el uso de proyectores de imágenes, data show, diapositivas, música o videos que aporten significativamente en la disertación. (avisar con una semana de anticipación para pedir el data show y el notebook o cpu acá en biblioteca e informar si usará pent drive o cd.)

• Deben entregar a sus compañeros algún material que les recuerde la disertación (puede ser un tríptico, una imagen, una poesía, un afiche, etc.)

• El alumno debe explicar y saber responder preguntas de sus compañeros (supervisado por la profesora).

• La disertación no debe sobrepasar los 25 minutos. (Disertación, muestra de material audiovisual, entrega de material a sus compañeros y preguntas)

• Las fechas y los temas están previamente designadas y no se aceptarán postergaciones.

Los subtemas de cada disertación serán diferentes para cada unidad temática, entregándose a su debido tiempo por cada profesora.

Criterios evaluativos

Introducción: Se presenta el expositor.

Desarrollo: Desarrolla los contenidos en forma adecuada

Claridad y coherencia: Se expresa con fluidez, coherencia y claridad

Dominio del tema: Demuestra dominio del tema y explica sin necesidad de leer

Apoyo audiovisual: Utiliza apoyo visual para su presentación.

Material complementario: Entrega a sus compañeros material complementario sobre su disertación.

Responde a las preguntas de sus compañeros en forma clara y precisa.

Realiza su presentación en la fecha indicada.




Los alumnos que faltan, serán designados por tema para el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario